lunes, 10 de agosto de 2009

Marcha de l@s Trabajador@s del Subte

DICEN QUE UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS NO??



El pasado 5 de Agosto una multitud de Trabajador@s del Subte y del Premetro marchamos desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, exigiendo: el reconocimento de nuestro Sindicato (A.G.T.S. y P.) a través de la personería gremial, un aumento salarial del 25%, el 82% móvil, la declaración de la Insalubridad y el cese del hostigamiento por parte de la Empresa (despidos y sanciones injustificadas).

Una comitiva de Delegados de las cinco líneas fue recibida por una funcionaria del propio Ministerio, reconociendo a cada Delegado como afiliado a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro, lo cual nos significa un buen primer paso. Quedando dicha reunión homologada en un Acta Ministerial y fijando una próxima para el miércoles 12.

Queremos agradecer desde nuestro espacio a cada compañero que participo de la marcha, en muchos casos trasponiendo alguna que otra dificultad (trunca) impuesta desde la Empresa. Hemos logrado nuestro cometido, marchar y reclamar pacíficamente lo que sentimos y creemos nos corresponde.

Ahora es momento de seguir adelante sosteniendo nuestros derechos, como hace tiempo lo venimos haciendo.


“La acción no debe ser una reacción sino una creación”.

(Grafiti del Mayo Francés)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario