viernes, 22 de octubre de 2010

La Patota sindical ataca (y mata) de nuevo, y ¿por casa cómo andamos?



El asesinato a sangre fría del joven Mariano Ferreyra mientras apoyaba el reclamo de trabajadores tercerizados de la ex Línea Roca, una mujer que aún lucha por su vida (¡¡¡con una bala alojada en la cabeza!!!) y varios heridos de bala son el trágico resultado de un nuevo ataque (aunque con la impunidad de siempre) de la Patota Sindical, en este caso de una fracción de la Unión Ferroviaria (La Verde) que respondería al nefasto y entreguista José Pedraza.

Estos gravísimos acontecimientos que causan impotencia y dolor en la sociedad deben, necesariamente DEBEN no sólo llamar a la reflexión a TODOS los trabajadores del subte sino también empujarnos a encender las luces de alarma y dar el más enérgico de los repudios. Pero también Metrovías debería repensar seriamente sus “políticas”.Aún está a tiempo.

Desde hace años, los trabajadores del subte sufrimos el hostigamiento, la persecución y el violento accionar de grupúsculos que responden a la UTA. Eso nos ha llevado a sufrir, en los hechos, agresiones físicas y amenazas varias que, no por no haber pasado a mayores, dejan de exponer la IMPUNIDAD con que se manejan estos matones a sueldo (sueldo que paga tanto Metrovías como UTA en un peligrosísimo matrimonio por conveniencia). Así, hemos sufrido y, lamentablemente, conocido cómo operan estos violentos y cuál es su modus operandi, que remite a la peor página del sindicalismo argentino.

TODOS recordarán con qué facilidad llegaron, golpearon y huyeron los MERCENARIOS de la UTA (algunos incluso portando armas!!!) de Congreso de Tucumán cuando se realizaba el plebiscito en el que el 95% de los compañeros les daba la espalda y pugnaba por un gremio propio y la LIBERTAD SINDICAL; o recordarán tiempo atrás cómo irrumpieron en el BAUEN para golpear a periodistas y Delegados (lo mismo daba) que estaban allí en conferencia de prensa. Recordarán también la bochornosa huída en colectivo filmada por Crónica TV. Muchos de esos matones fueron denunciados a Metrovías. Siguen “trabajando”…

Por tanto, Metrovías, en todos sus niveles pero sobre todo en Gerencias y Jefaturas, debería hacer una sincera autocrítica y asumir el grado de responsabilidad que le cabe, ya que sus políticas de boicot a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) y la clara persecución a los que ya hemos decidido NUESTRA autonomía sindical la llevan a habilitar y, lo más grave, hasta avalar (por “intereses tácticos”), cualquier tipo de maniobra de “gente” que responde a la UTA sin ningún tipo de miramientos ni consecuencias. Resulta que para la mayoría de los trabajadores hay reglas a las que atenerse; para la UTA no. La culpa es del chancho pero también de quien le da de comer...

Los trabajadores estamos cansados de ver cómo se les pagan días a matones y violentos que hasta se dan el lujo de ir a Mar del Plata o a Mundo Marino mientras los demás trabajamos. Hartos estamos de que Metrovías otorgue "licencias especiales", reconozca a pseudo delegados de UTA nunca votados ni reconocidos por NADIE, haga la vista gorda y justifique los más diversos atropellos y robos de gente ligada a la UTA (ya todos sabemos quiénes son). ¡¡¡BASTA!!!


Si algo está clarísimo es que la UTA no cuenta con el apoyo de los TRABAJADORES del subte. Sólo compra conciencias y voluntades con favores. Favores que a Metrovías le cuestan demasiado caro y esperemos nunca PERO NUNCA nos lleven a lamentar lo irreparable. Ya que dadas las circunstancias, si la empresa cobija y ampara matones y delincuentes (bien identificados), denunciados y repudiados por el conjunto de los trabajadores lo de Mariano le pudo haber pasado a cualquiera. Hoy más que nunca:



"UNO es TODOS y TODOS somos UNO"

JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS
Y
NUNCA MÁS!!!


¡¡¡FUERA PATOTA SINDICAL DEL SUBTE!!!

jueves, 21 de octubre de 2010

Tan parecido… tan distinto…

El 20 de octubre de 2005, un nutrido grupo de trabajadores tercerizados del Subte decidimos tomar medidas de fuerza, luego de largos meses de reclamos desoídos por nuestra incoporación al Convenio Colectivo… igual que ayer… Tal como los compañeros del ex-Ferrocarril Roca, nuestra jornada de labor era mayor y nuestro ingreso salarial sensiblemente menor… El 20 de octubre de 2005 dijimos ¡Basta! y nos determinamos a luchar por lo nuestro, con un corte de vías… igual que ayer… De la misma forma, intentaron reprimirnos para acallar nuestra protesta en la Estación Plaza Miserere… igual que ayer,,, Aquel día para nosotros fue un hito importantísimo en el camino hacia nuestro reconocimiento de nuestros derechos como trabajadores. Sin embargo, mientras en aquel momento el Cuerpo de Delegados del Subte y nuestros compañeros apoyaban nuestras demandas, la Unión Ferroviaria viene afirmando que “no tiene nada que ver con esta gente y no tiene ningún conflicto con la Empresa ”. Igual que ayer, todos los factores de poder se alineaban en nuestra contra… pero lo que para nosotros a la distancia fue una jornada exitosa, ayer terminó en tragedia. A la burocracia sindical ferroviaria no le tembló la mano para romper la huelga, llegando al punto de disparar contra los trabajadores que deberían defender y quienes los apoyaban, llevándose la vida del joven Mariano Ferreyra, más dos heridos de bala y otros de distinta consideración. Tan parecido… tan distinto…